Preguntas Frecuentes. Normativa Afip
¿Qué es factura electrónica?
Es un documento comercial en formato electrónico que reemplaza al documento físico tradicional (Papel).
¿Cómo adquiere validez la factura electrónica?
El C.A.E. es el código de autorización electrónico, que otorga la AFIP a cada documento para darle validez.
Un documento con C.A.E. indica que fue autorizado por la AFIP.
A través de InterFacturas no tiene que preocuparse por realizar la gestión de C.A.E. ya que se realiza de forma automática.
¿Se podrá utilizar la factura tradicional (en papel) alternativamente a la
factura electrónica?
La resolución R.G. 2485/08, en su artículo 4 establece los comprobantes excluidos del régimen de factura electrónica.
¿Cuáles son las características de los comprobantes electrónicos?
  • Poseen efectos fiscales frente a terceros si el documento electrónico contiene el Código de Autorización Electrónico “CAE”, asignado por la AFIP.
  • Son identificados con un punto de venta específico, distinto a los utilizados para la emisión de comprobantes manuales o a través de controlador fiscal.
  • Deben tener correlatividad numérica.
¿En qué plazo debe ser puesta a disposición la factura electrónica?
Dentro de los 10 días corridos contados desde la asignación del "C.A.E.".
Fuente: Art.30 RG 2485/08
Preguntas Frecuentes. Interfacturas
¿Cuáles son los requisitos mínimos recomendables para operar?
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 7
  • Resolución de pantalla: 800 x 600
  • Navegador: Firefox 45 | Chrome 52 | Internet Explorer 9
  • Visor de documentos PDF: Adobe Acrobat Reader o similares
Si soy Emisor de facturas electrónicas:
¿Cómo emito Facturas Electrónicas?
La Emisión de Facturas Electrónicas puede realizarse en lote o en unidad, dependiendo del tipo de comprobante, a través de nuestro sitio o de cualquiera de los Bancos que comprenden la red.
¿Por cuánto tiempo podré encontrar las facturas disponibles en la red para su visualización?
El servicio de red de visualización de facturas electrónicas contempla que las mismas estén a disposición del usuario receptor desde la fecha de asignación del C.A.E. (Código de Autorización Electrónico) y hasta 90 días posteriores.
¿Puedo saber si las facturas que emití fueron visualizadas?
Entre las ventajas que ofrece el servicio de Interfacturas se encuentra la función de “TIME-STAMP”, es decir el registro con indicación de fecha, hora en que el receptor de la factura ingresó al servicio y visualizó los comprobantes.
Si soy Receptor de facturas electrónicas:
¿Cuáles son las opciones para acceder a visualizar comprobantes?
Puede acceder a sus comprobantes electrónicos a través de:

1. www.interbanking.com.ar, si ya se encuentra adherido a algún servicio de Interbanking.
2. www.interfacturas.com.ar, adhiriéndose específicamente al servicio de Visualización de Comprobantes.
3. la visualización de comprobantes con acceso mediante Clave previamente pactada con el emisor del comprobante electrónico. Para acceder a esta opción, haga click AQUI.

¿Cómo realizo la consulta y descarga de comprobantes electrónicos a través de Interbanking y/o Interfacturas?
Puede realizar la búsqueda de comprobantes electrónicos por rango de fechas, tipo de comprobante, número de comprobante, entre otros criterios.

Una vez realizada la consulta, podrá visualizar en pantalla, imprimir o descargar de forma individual o masiva el resultado de la búsqueda.
¿Puedo realizar los pagos de mis facturas a través de Interbanking?
Actualmente, los clientes de Interbanking abonados a los servicios Datanet Plus Completo, Datanet manager Completo e Interpyme pueden realizar los pagos a sus proveedores habituales mediante el uso de instrucciones electrónicas.
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.

Novedades.

INTERBANKING S.A.- Florida 32, C1005AAB, Tel: 54.11.5554-2999 | C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina ©2016